Ferrari Portofino

Ferrari Portofino: ¡otro nivel!

El Ferrari Portofino es un modelo de la firma del Cavallino Rampante con el que la marca busca conjugar prestaciones de superdeportivo con una gran versatilidad de uso. Y es que sus cuatro plazas, el buen maletero y la posibilidad de convertirlo en un descapotable, lo hace diferente a la mayoría de los coches de su clase. Si a esto le unimos una suspensión más permisiva con los problemas de espalda de sus usuarios, se convierte en una de las mejores opciones para quien busque un coche exclusivo, de estética poderosa, con el que poder ir al supermercado o cualquier otra tarea del día a día.

Si te gusta, algo que no es de extrañar, en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias, tienen una unidad en un estado prácticamente nuevo. Del año 2.019 y con tan solo 5.000 kilómetros, lo que lo convierten en una oportunidad inmejorable. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu nuevo superdeportivo. ¿Quieres saberlo todo sobre él? Pues sigue leyendo porque a continuación te voy a hacer un análisis completo de esta maravilla, el Ferrari Portofino.

Ferrari Portofino, así es esta belleza italiana

El Ferrari Portofino tiene una estética con unas proporciones casi perfectas para un deportivo que monte motor en disposición delantera. Mires por donde mires es un coche muy atractivo. Por delante, llama la atención su gran entrada de aire en el parachoques, presidida por el logo del Cavallino Rampante. Además, sus grupos ópticos alargados y afilados se integran a la perfección en las líneas fluidas y armoniosas del musculoso capó delantero. En el perfil, lo más destacado son las salidas de aire tras las ruedas delanteras, que tienen continuidad en una línea de tensión que recorre toda la puerta.

Ferrari Portofino

Pero este lateral no sería lo que es sin las espectaculares llantas de 20 pulgadas y cinco brazos dobles que dejan a la vista el poderoso equipo de frenos formado por discos carbono-cerámicos y pinzas en acabado rojo. Y terminamos con la zaga, donde las ópticas circulares presiden la parte superior de un portón de maletero con alerón y tercera luz de freno integrada. Y abajo, cuatro salidas de escape, dos a cada lado en un aparente difusor de aire, culminan una estética digna de una obra de arte.

En el interior de este Ferrari hay mucha calidad

Por dentro, el Ferrari Portofino es una auténtica maravilla, un coche de lujo en todo su esplendor. Nada más abrir la puerta nos encontramos con unos asientos deportivos con regulación eléctrica y memoria. Gozan de una gran comodidad pese a tener una estética deportiva. Una vez sentados, tenemos ante nosotros un volante espectacular, con acabados en carbono, y útiles como LED que nos avisan para hacer el cambio de marcha en el momento oportuno. El cásico Manettino inferior o los botones para luces, intermitente e incluso limpiaparabrisas, también están integrados en él.

Interior

Tras él una instrumentación con cuentarrevoluciones analógico en el centro y a los lados, dos pantallas totalmente configurables. Continuando por el salpicadero, el Ferrari Portofino monta un sistema de infoentrtenimiento que incluye una pantalla táctil de 10,2 pulgadas, muy intuitiva, rápida y con alta calidad gráfica. Además, el pasajero tiene a su disposición una pantalla situada frente a él de 8,8 pulgadas destinada a transmitir diferentes informaciones del vehículo.

Atrás hay espacio para los más pequeños y un par de maletas

Las plazas traseras del Ferrari Portofino son mejores que las del modelo que lo precede, el Ferrari California. Pese a ello, están destinadas para los pequeños de la casa, ellos son quien verdaderamente las podrán disfrutar. Un adulto de talla media tendría que hacer verdaderos malabares para poder aprovecharlas.

Asientos

El maletero por su parte cubica 292 litros de capacidad, una cifra que se reduce de manera significativa si abrimos el techo, acción que se puede realizar circulando hasta 40 km/h y que se lleva a cabo en solo 14 segundos. Con la melena al viento podemos alojar un pequeño trolley.

Motor impresionante para un coche majestuoso

El motor del Ferrari Portofino cumple a la perfección para lo que se espera que lleve bajo el capó un coche con semejante planta. Monta un bloque gasolina V8 de 3.9 litros biturbo que rinde 600 CV y 760 Nm de par máximo. Tremenda máquina. Se ubica bajo el capó delantero en posición central. De su sonido poco hay que decir, es un Ferrari. Para gestionar esta potencia utiliza un caja automática de doble embrague y siete velocidades. Y como es de esperar, sus prestaciones son de auténtico superdeportivo. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.

Motor

Dispone de tres modos de conducción que se pueden seleccionar a través del Manettino del volante. Estos son Comfort, Sport y ESC OFF. El primero hace que el coche circule siempre en la marcha más alta posible, siendo suave y progresivo. El segundo apura las marchas y ofrece sensaciones de auténtico deportivo. Y el tercero ofrece el coche en todo su esplendor. Los controles de tracción y estabilidad del Portofino se toman un descanso y tú serás quien tome las riendas de los 600 CV. ¿Difícil? Pues sí, pero una auténtica gozada.

En Hermanos Peón tienes un Ferrari Portofino

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de vehículos nuevos y de ocasión, tienen un Ferrari Portofino seminuevo que seguro te sorprenderá. Con tan solo 5.000 km está en un estado inmejorable. Cuenta con todo el equipamiento disponible. Acércate y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de esta joya que te llevará a un nivel superior.

Llanta

En sus instalaciones no solo encontrarás esta maravilla. Entre sus vehículos en stock destacan deportivos como el Porsche 911 Carrera 4S Coupé, compactos deportivos, los mejores SUV Premium y muchos más. Todos y cada uno de ellos revisados hasta el último detalle y con la mejor de las garantías al igual que el Ferrari Portofino.

¿ Buscas coche ?