El Mercedes-Benz Clase C Coupé es uno de esos coches que sí o sí te entran por el ojo. Está hecho con ese objetivo, y lo han conseguido con nota. Con dos rivales directos como son el BMW Serie 4 Coupé y el Audi A5, la marca alemana ha tenido que trabajar al máximo para no verse siempre en el tercer lugar del podio. Para ello, han construido un coche con una gran personalidad, de esos que si te gustan, no preguntas por nada más.
En un mercado en el que los SUV se llevan el grueso de las ventas, vehículos con este concepto se han visto relegados a la zona baja de las opciones de compra, pero no por ello dejan de ser lo que son, auténticas bellezas. Si otras marcas centran todos sus esfuerzos en los mal llamados todocaminos, compañías como las del trio alemán, pueden permitirse apostar por coches capaces de combinar elegancia y deportividad que conserven toda la esencia de un coupé.
Si como yo, eres de los que se paran a admirar coches como este, en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay una unidad en un estado inmejorable. Pásate por sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la búsqueda de tu próximo coche. Mientras tanto, vamos a analizar todos los detalles del Mercedes-Benz Clase C Coupé 220d 9G AMG que puedes encontrar allí.
Mercedes-Benz Clase C Coupé 220d 9G AMG
Estéticamente, el Mercedes-Benz Clase C Coupé se define por tener unas líneas elegantes, propias de la firma de la estrella, pero que en este caso se asocian con un aspecto moderno que la marca ha ido adoptando en esta última época. El resultado, un vehículo muy bonito dirigido hacia quien busca distinción y exclusividad por encima de cualquier cosa. En la parte delantera destacan sus grandes tomas de aire, sobredimensionadas con respecto a otras versiones gracias al paquete AMG.
En el perfil es donde su silueta elegante se muestra en todo su esplendor. Las taloneras son específica y las llantas, AMG de 19 pulgadas en este caso aportan deportividad y le sientan como anillo al dedo Por atrás, la combinación de los pilotos LED con los dos escapes cromados, uno a cada lado, consigue una de las traseras más atractivas entre los coupés. El capó del maletero forma una especie de alerón que le queda como anillo al dedo. Con todo ello, las medidas del conjunto son de 4.686 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.405 de alto, con una batalla o distancia entre ejes de 2.840 mm. Un auténtico cochazo.
Un interior con mucha clase
El interior del Mercedes-Benz Clase C Coupé es sobrio y elegante por encima de todo. Apenas hay diferencias con la berlina. Los asientos, calefactados y semi-eléctricos, son muy cómodos y con un magnífico agarre lateral. Una vez sentados, tenemos ante nosotros un volante multifunción achatado en la parte inferior, es perfecto por grosor y tacto. Tras él, una instrumentación analógica de dos esferas y una pantalla central donde se muestra diversa información relacionada con el ordenador de a bordo y otros elementos.
El salpicadero tiene líneas muy fluidas que aportan elegancia e incorpora la pantalla del sistema de infoentretenimiento que se maneja a través de una ruleta situada junto al pomo de cambio. También es táctil y cuenta con botones físicos de accesos directos. Es un sistema rápido e intuitivo y en unos días te adaptas perfectamente a él. Cuenta con iluminación ambiental y el puesto de conducción es sencillamente magnífico.
Atrás, un coupé más pero con un nivel superior
Las plazas traseras del Mercedes-Benz Clase C Coupé son escasas en altura, algo esperable debido a su perfil. Es un coupé y no podemos pedirle lo mismo que a un familiar. Aún así, dos personas de hasta 1,75 gozarán de una comodidad propia de un coche de este nivel.
El maletero cuenta con 360 litros de capacidad. No es una barbaridad pero si suficiente para el día a día o incluso para irse de viaje. Si necesitamos más, tan solo tenemos que abatir la segunda fila de asientos y dispondremos de 450 litros.
El motor del Mercedes-Benz Clase C Coupé 220d es económico y capaz
Uno de los puntos a favor del Mercedes-Benz Clase C Coupé 220d disponible en Hermanos Peón es su motor. Monta un bloque turbodiésel de 2.2 litros que rinde 170 CV y 400 Nm de par máximo. Va relacionado a una fabulosa caja automática de 9 relaciones para moverse con sorprendente agilidad. En un coche así mucho esperan motores potentes, pero hay que decir que el 220d es el más equilibrado. Solo hay que ver sus datos prestacionales.
Acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 234 km/h. Unos datos magníficos para un motor diésel de 170 CV que mueve un coche de 1.605 kg. Esto se consigue gracias a su coeficiente aerodinámico y al gran trabajo de Mercedes en este apartado. Como cabe esperar, esto también repercute positivamente en el consumo del Clase C Coupé. Homologa un consumo medio según el ciclo WLTP de 4,1 l/100 km. Sí, has leído bien.
Podemos seleccionar entre distintos modos de conducción a través del Dynamic Select. Estos son ECO, Normal, Sport+ e individual. Dependiendo de la selección, la respuesta del motor, dureza de la dirección e incluso la climatización y el funcionamiento del Star&Stop se verán modificados. En definitiva, este Mercedes-Benz Clase C Coupé es un coche con un gran comportamiento dinámico. Rápido, deportivo, pero no radical.
En Hermanos Peón tienes un gran Mercedes-Benz Clase C Coupé
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de vehículos nuevos y de ocasión en Asturias, hay una unidad del Mercedes-Benz Clase C Coupé 220d en un estado inmejorable. Del año 2.017 y con tan solo 50.000 kilómetros, cuenta con historial completo de mantenimientos en Servicio Oficial. Acércate e infórmate sobre esta magnífica unidad a un precio insuperable.
Pero si este no es el modelo que buscas, en el amplio stock de vehículos en venta de Hermanos Peón, se encuentran los mejores SUV premium, deportivos espectaculares, los mejores coches familiares y todos los conceptos de vehículos que te puedas imaginar. Todos y cada uno de ellos seleccionados y cuidados hasta el más mínimo detalle al igual que este Mercedes-Benz Clase C Coupé.
¿ Buscas coche ?