El Range Rover Velar ha sido un paso adelante de la marca británica creadora de verdaderos mitos del offroad de lujo. En un mercado en el que llueven nuevos modelos cada día, seguir en la batalla manteniéndose fieles al diseño marca de la casa, cada día resulta más difícil. Pero parece que con este modelo lo han conseguido. Un coche realmente agresivo y moderno pero que lo mires por donde lo mires, deja claro que estas ante un auténtico Range Rover.
En él, los estándares clásicos de la marca se conjugan a la perfección con una modernidad mayúscula que no solo es visible en su bella estética, la carga tecnológica de esta maravilla se sitúa como referente del sector. ¿Te gusta? No es de extrañar, no deja indiferente a nadie. En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias, tienen una unidad del Range Rover Velar en un estado inmejorable. A continuación te lo cuento todo sobre él.
Range Rover Velar 2.0 P250 R-Dynamic
El Range Rover Velar a la venta en Hermanos Peón tiene una imagen impactante. Su estética deja claro que estamos ante un modelo de la firma británica. La línea del techo o la continuidad del perfil del capó con la parte baja de las ventanillas no dejan lugar a dudas. Eso sí, es un Range Rover pero con una modernidad sin precedentes en la marca, ni siquiera en el Evoque. Por delante, su morro con faros LED, parrilla negra, paragolpes deportivo y capó musculoso con salidas de aire, es de esos que cuando ves por el retrovisor te dicen que te apartes.
En la vista de perfil hay detalles diferenciadores. La distancia entre ejes es más propia de un SUV urbano que de un SUV grande, con el eje delantero ubicado al borde del morro y el trasero prácticamente bajo los asientos de la segunda fila, dejando un voladizo de gran medida. La superficie acristalada es la justa y sus grandes llantas de aluminio en negro brillante de 21 pulgadas aportan esa presencia musculosa tan destacada. Rasgos muy marcados pero a la vez muy fluidos, una combinación difícil de conseguir. La manillas retráctiles son otro toque tecnológico y elegante.
Y terminamos con la zaga, presidida por un alerón superior y un paragolpes sobredimensionado con una gran superficie en negro brillante. Esta superficie tiene continuidad en todo el conjunto, y aunque disminuye su proporción conforme avanza hacia el morro, crea un efecto muy bonito en conjunto con el techo negro, creando una línea de cintura del Range Rover Velar mucho más marcada. Un coche con gran personalidad pero sin perder de vista la la familia de vehículos elegantes a la que pertenece. Exclusivo, elegante, tecnológico y contundente.
Si quieres lujo, este es tu interior
El interior del Range Rover Velar bien merecería un artículo a parte. El tratamiento de los materiales y la combinación de los mismos hacen que la experiencia tenga pocas comparaciones en el mercado. Cuando abres la puerta del Range Rover Velar a la venta en Hermanos Peón, llama la atención el ambiente altamente moderno que nos acoge. Los asientos, tapizados en cuero de alta calidad, son eléctricos y con memoria en el caso del destinado al conductor. En ellos descubres que este interior es de otro mundo.
Una vez sentados tenemos ante nosotros un volante de imagen clásica con toques modernos. Tiene un grosor y tacto perfecto e integra botones muy útiles y fáciles de usar. Tras él, una instrumentación digital configurable de 12,3 pulgadas y alta definición. Pero si todo esto es bueno, el salpicadero es quien se lleva la medalla en este magnífico interior. Con una doble pantalla táctil, el Range Rover Velar demuestra por que tiene uno de los mejores interiores del mercado. Los botones físicos escasean, siendo el sistema Touch Pro Duo quien de una forma muy limpia, y con un gran dinamismo, engloba todas las funciones que estarían incluidas en un salpicadero común.
La pantalla superior es abatible e incorpora el navegador además de una gran cantidad de información. Es muy intuitiva y rápida, y en ella se configura el coche, teléfono, cámaras, asistentes, sistema multimedia y un sinfín de detalles más. Mientras tanto, en la pantalla inferior integrada entre el salpicadero y la consola central, controlaremos la climatización, el Terrain Response Control y algunos ajustes más. Debajo de la misma, los tres únicos botones físicos de este ultramoderno salpicadero, destinados a encender el equipo de sonido y a activar o desactivar control de tracción o asistente de descenso.
La parte de atrás del Range Rover Velar es propia de una limusina
Las plazas traseras del Range Rover Velar son espectaculares. La fila delantera cuenta con cerca de 50 centímetros de regulación longitudinal, lo que dota la la segunda fila de un espacio tremendo. Además, la banqueta trasera también es regulable eléctricamente. El espacio para la cabeza también es muy bueno, pese a disponer de una caída del techo que podía hacer pensar lo contrario.
Por su parte, el maletero del Range Rover Velar va en consonancia con el resto del vehículo. Cubica 673 litros, más que suficiente para llevar el equipaje de los cinco ocupantes sin ningún tipo de problema. Además, las formas del maletero son muy regulares, lo que permite una distribución de la carga de una forma mucho más ordenada. Si aún así tienes poco, abatiendo la segunda fila de asientos dispondrás de 1.731 litros.
Motor más que suficiente en el Range Rover Velar 2.0 P250
El Range Rover Velar 2.0 P250 disponible en Hermanos Peón monta un bloque de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada que rinde 250 CV y 365 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia equipa un cambio automático de 8 velocidades y tracción integral. Estas cifras, pese a los 1.804 kg que pesa el conjunto, arrojan unas cifras prestacionales muy sorprendentes. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 217 km/h. Y pese a que todo ello puede hacer suponer que los consumos serán elevados, nada más lejos de la realidad. El Range Rover Velar P250 homologa un consumo medio según el ciclo WLTP de 7,6 l/100 km.
La mejor unidad en Hermanos Peón
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, disponen de una unidad del Range Rover Velar 2.0 P250 R-Dynamic en el mejor estado. Vehículo nacional del año 2.018 con historial completo de mantenimientos en servicio oficial y equipado con infinidad de extras. Tiene solo 147.000 kilómetros y está revisado hasta el más mínimo detalle.
Pero si este no es el coche que buscas, en su amplio catálogo de coches en venta hay otros modelos de los mejores SUV premium, coches deportivos como este maravilloso Porsche 911 Carrera o los mejores coches familiares del mercado. Vehículos con la mejor garantía. Acércate y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de este maravilloso Range Rover Velar o de cualquier otro modelo.
¿ Buscas coche ?